sábado, 26 de junio de 2010

Cine Documental y Derechos Humanos.




CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS
Jueves de julio – 19:30 hs


Ciclo en ArteCinema / Espacio INCAA km3 / Salta 1620

Durante el mes de julio se exhibirán diferentes documentales sobre derechos humanos, en un ciclo organizado por DOCA y los programadores del espacio ArteCinema. En las funciones que se desarrollarán los días jueves a las 19:30 hs. cada largometraje será acompañado por un corto.


Jueves 1, 19:30hs.
Aunque me cueste la vida, 2008, 84 min.
Film inspirado en las últimas imágenes deLeonardo Henrichsen cuando filmó a sus propios asesinos el 29 de junio de 1973, previo al golpe de estado en Chile.
Realizadores: Silvia Maturana y Pablo Espejo.


Jueves 8, 19:30hs.
Palabras, 2008, 23 min.
Un relato en primera persona sobre el proceso de memoria que atraviesa una testigo en el juicio a los genocidas de la última dictadura militar. Una experiencia que amalgama dimensiones públicas y personales, de pasado y presente.
Realizadora: Ana Mohaded

ESMA / memorias de la resistencia, 2010, 70 min.
El film es protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio. Su historia propone la posibilidad de resistencia aún en las peores condiciones de encarcelamiento. Esa resistencia tiene su correlato en los actuales juicios contra los represores.
Realización: grupo Boedo Films / TVPTS


Jueves 15, 19:30hs.
Acciones Colectivas, 2009, 12 min.
Un homenaje a la gesta del Cordobazo al cumplirse su 40’ aniversario. En la trama confluyen tres líneas de sentido: documentación grafica y audiovisual del pasado, crónicas de las acciones propuestas por estudiantes universitarios para esta actividad, y el encuentro deambas situaciones en un discurso que apela a la reflexión.
Realizadora: Ana Mohaded

Un arma cargada de futuro (Fatrac, la política cultural del PRT-ERP), 2008, 80 min.
El FATRAC, Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Cultura, fue impulsado por el PRT para poner en cuestión el papel de los intelectuales en la revolución, y buscar formas nuevas de expresarse tanto en el arte como en la filosofía, la psicología y otras áreas.
Realizadores: Omar Neri, Mónica Simoncini y Ana Maldonado

Jueves 22, 19:30hs.
El patriarcado que nos parió !!!, 2009, 30 min.
El patriarcado, con sus ideas sexistas, pervive sometiendo a mujeres y hombres a sus designios. A veces como una sombra, otras como una hoguera.
Realizadora: Danila Berger

La cárcel de Bernarda Alba, 2009, 40 min.
El documental describe un taller de teatro en la cárcel de mujeres y el crecimiento artístico y personal de las internas involucradas. Se plantea un contrapunto entre los textos de García Lorca y las condiciones de la realidad para señalar las injusticias y absurdos del sistema carcelario.
Realizador: Fernando Korstanje

Jueves 29, 19:30hs.
Y Julio López? La tercera..., 2009, 10 min.
Video con motivo del segundo aniversario de la segunda (¿y tercera?) desaparición de Jorge Julio López. A más de 2 años de la desaparición del testigo clave del juicio por genocidio a Etchecolatz, el gobierno encubre, y los medios masivos naturalizan.
Realizadores: Silbando bembas

La Crisis Causo 2 Nuevas Muertes, 2006, 85 min.
El film reconstruye y analiza los hechos ocurridos en la masacre de Avellaneda, las maniobras políticas del gobierno y la manipulación de los grandes medios de comunicación.
Realizadores: Patricio Escobar / Damián Finvarb

Arte Cinema: Salta 1620, Constitución, Ciudad de Buenos Aires
Entrada: general: 6$ - estudiantes: 4$ - jubilados: 3$.

www.espacioincaakm3.blogspot.com
www.docacine.com.ar
Contacto: prensa@docacine.com.ar

No hay comentarios: